Movilización en Caracas en defensa del Esequibo

Este martes arrancó la movilización en defensa del Esequibo, la cual fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La marcha inició en la avenida Libertador frente a la Cantv y tiene como destino final la sede de la Vicepresidencia de la República, en Carmelitas.

En la movilización dijo presente el ministro del Proceso Social del Trabajo e integrante de la Junta Directiva del PSUV, Francisco Torrealba, quien destacó el apoyo de la clase obrera venezolana al gobierno nacional.

“El respaldo de la clase obrera venezolana es evidente por la asistencia en masa a las convocatorias del partido, lo cual ratifica el apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros”, aseguró Torrealba.

En ese sentido, Elquis Polanco indicó que “el presidente Nicolás Maduro cuenta con un pueblo para defender la patria de cualquier agresión venga de donde venga. Además, también cuenta con la clase obrera que apoya sus medidas económicas en beneficio de la misma”.

De igual manera, la representante del Frente Fernanda Bolaños del Distrito Capital, Ianna Arteaga, apuntó que como cocineras y cocineros de la patria defendemos el proceso revolucionario y, por ende, todo tierra que pertenezca al pueblo venezolano.

Los asistentes aprovecharon la oportunidad para ratificar el apoyo al Ejecutivo con respecto al litigio por el Esequibo.

Cabe destacar que con respecto este tema, la Asamblea Nacional (AN) convocó a la realización de una consulta nacional para la defensa del Esequibo venezolano.

Una Verdad histórica

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la marcha en rescate del Esequibo, contra las sanciones y en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno nacional lucha por defender el territorio del Esequibo que le pertenece al pueblo venezolano.

“A nosotros no nos mueve un interés económico, nos mueve la verdad histórica de que ese territorio (Esequibo), es de Venezuela, nos mueven nuestros derechos legítimos y hemos estado enfrentando los abusos, las violaciones del derecho internacional, y el presidente ha sido valiente y convocó al jefe de Estado de Guyana a una reunión cara a cara para ir a negociaciones directas”, sostuvo la vicepresidenta.

Recalcó que “Venezuela con el derecho en la mano, con la paz como norte, saldrá en defensa de su territorio, del derecho internacional y hoy estamos convocados a salir victoriosos en esta batalla moral e histórica”, mientras agregó que el imperio actúa de mala fe para despojar a los pueblos y robarles sus riquezas, por eso el presidente ha llamado a una gran unión nacional”.

En otro contexto, indicó que atienden las propuestas que han hecho, “atendemos la mesa de diálogo donde le hacemos seguimiento al sector de la educación, reivindicado por la Revolución. En el peor momento con bloqueo, ahí estaba el presidente con el plan escolar para que los niños tengan uniformes y materiales para iniciar el año escolar. A pesar del bloqueo nunca se ha negado el apoyo a este sector. Estamos de pie esperando el regreso a clases y acompañando a los trabajadores de educación, sigamos por el camino del encuentro”.