Tormenta eléctrica causó apagón en región capital y explosión en una subestación en El Junquito

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que debido a una descarga eléctrica generada por la tormenta intertropical 28 afectó la subestación El Junquito, por lo cual se vio afectado el servicio eléctrico en Caracas, La Guaira, Miranda, Falcón, Táchira, Mérida y el alto Apure.

Reverol explicó que esta perturbación ocurrida en el Sistema Eléctrico Nacional se produjo por la afectación en la Subestación El Junquito, presumiblemente por una descarga atmosférica ya que fueron afectados los pórticos de las líneas de las líneas Barbecho- El Junko 69KV, lo que motivó una afectación del sistema a nivel nacional y se vio afectado el Sur-Este de la región capital, el estado La Guaira y parte del estado Miranda».

Desde el Centro Nacional de Despacho, el vicepresidente aseguró que ya se recuperó la totalidad de la carga en la región capital y explicó que debido al esquema de sobretensiones, se vio afectado el estado Falcón, el cual ya está recuperado al 100%. Los estado Mérida, Táchira y el alto Apure, van con 80% de recuperación.

Aseguró que se están realizando trabajos de monitoreo para garantizar la estabilidad del sistema.

Informó que la tormenta intertropical número 28 va a afectar la región centro costera del país, produciendo tormentas eléctricas.

Dijo que los equipos de mantenimientos y el gerente general de transmisión se encuentra con toso el equipo y las cuadrillas en la subestación El Junquito para corregir la afectación en las próximas horas y continuar con la franca recuperación e la totalidad de la carga.

En estos momentos estamos en proceso de recuperación del servicio en El Junquito y la Colonia Tovar y garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Reverol dijo que ya se estaban sincronizando las unidades de generación por lo que se estima que en poco tiempo quedará restablecido por completo el servicio.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora