Premier League resumen: El Manchester United cae goleado

premier league

Jornada 2 de la Premier League y el Manchester United sigue metido en serios problemas, hoy cayeron goleados ante  el Brentford 4-0.

 Cuatro goles en 35 minutos

Ese gol fue el principio del fin para el Manchester United. En el 18, Jensen se interpuso entre el pase de De Gea a Eriksen e hizo el segundo. Y la cosa no se iba a quedar ahí. A pesar de unos tímidos intentos de Cristiano y Dalot, Mee apareció tras un córner para hacer el tercero a la media hora de partido. En el 35, Mbeumo finalizó, a pase de Toney, una contra iniciada por Jensen en su propia área.

Entre el tercero, y tras el cuarto gol, se podían apreciar las caras descolocadas de los jugadores de United. Estaban siendo altamente superados por el Brentford, que estaba ejerciendo una gran presión en todo el campo. Esta ha sido la tercera ocasión en la que el Manchester United recibe cuatro goles en la primera parte en la Premier. Las dos anteriores también son recientes, en octubre de 2020 ante el Tottenham, y en octubre de 2021 ante el Liverpool. Síntomas todos estos de que los ‘red devils’ no pasan por sus mejores años.

El Manchester City con el arco invicto

El Manchester City ganó al Bournemouth gracias a los tantos de Gündogan, Kevin de Bruyne y Foden en la primera parte y Cancelo en la segunda

En la segunda jornada de la Premier se enfrentaban un recién ascendido como es el Bournemouth contra el campeón de la temporada pasada, el Manchester City.

Y esto se notó desde el minuto uno del encuentro. El conjunto de Guardiola desplegó todo su fútbol sobre el tapete para irse al descanso con un marcador de 3-0. Gúndogan abrió el marcador, luego De Bruyne marcó el golazo del partido, Foden se sumó a la fiesta a pase del belga. Pero fue Cancelo el que sentenció el encuentro en la segunda parte.

Goleada del City en la primera parte
En los primeros minutos del encuentro, el City ya demostró por qué es el vigente campeón de la competición. Encerró al Bournemouth en su propio campo y en cinco minutos, el conjunto de Guardiola ya había tenido cinco córners a favor. El más claro fue el remate de Aké a balón parado y la falta botada por Mahrez que tuvo que despejar Travers a córner.

Sin embargo, Travers tuvo que emplearse en el minuto 9. Foden recogía el balón dentro del área, pero el guardameta del Bournemouth le sacaba el mano a mano. Se lamentaba Haaland, con razón, que esperaba la pelota totalmente solo para empujarla.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose. Y eso fue lo que le pasó al City, tantas ocasiones de gol fueron las que crearon que al final llegó el primero en el minuto 18. Gündogan ponía por delante a los de Guardiola tras un pase perfecto de Haaland que dejaba al alemán solo ante Travers.

No quedó ahí la cosa y De Bruyne puso el segundo con un auténtico golazo con el exterior tras un quiebro perfecto al borde del área. Luego se sumó a la fiesta Foden, el canterano marcó el tercero en el minuto 37. El belga le puso un pase filtrado que dejaba al 22 solo ante Travers que era batido por bajo.

Otros resultados

Arsenal ganó 4-2 al Leicester City, Gabriel Jesús brilló con dos anotaciones y dos asistencias.

El poste evitó que Xhaka abriera el marcador a pase de Saka a los 20′. El 1-0 estaba reservado para Gabriel Jesus. El brasileño recibió en el área tras una bonita triangulación con el capitán Odegaard y Martinelli y marcó con un bonito disparo al palo largo.

Anotaba, de este modo, su primer disparo en partido oficial con el Arsenal. En pretemporada ya se puso las botas con siete goles en cinco partidos. Su efecto ‘talismán’ en Premier volvió a cumplirse. Si marca, su equipo no pierde. Ya van 48 partidos… y sumando.

El 2-0 llegó en el 36′ y también llevó la firma de Gabriel Jesus. Vardy peinó hacia atrás un córner de Saka y el ex del City marcó a placer.

Gabriel Jesus cerró la primera parte con dos goles, pero pudo irse al descanso con un ‘póker’. Ward le adivinó dos ‘manos a mano’ en el 38′ y en el 41′. El Arsenal, por su parte, se libró de un penalti en contra. El VAR estimó que Vardy se tiró antes de contactar con Ramsdale.

La segunda parte se tornó una ‘montaña rusa’. El Leicester redujo distancias en el 53′ de forma inesperada. Vardy prolongó un envío en largo de Evans y Saliba cabeceó a gol contra su propia portería.

El Arsenal respondió de inmediato. Granit Xhaka puso el 3-1 en el 55′. Ward se comió un centro de White desde la derecha y Gabriel Jesus cedió para que el suizo anotara a placer.

El 3-2 de Maddison en el 74′ devolvió cierta incertidumbre al marcador. Iheanacho dobló por fuera y el inglés marcó por entre las piernas de Ramsdale. Pudo hacer más el meta ‘gunner’.

El Arsenal, nuevamente, respondió acto seguido. Gabriel Martinelli recuperó en mediocampo y remató la jugada. Recibió de Gabriel Jesus en la frontal y marcó el definitivo 4-2 en el 75′.

Los ‘gunners’ pudieron ampliar el marcador. Gabriel Jesus volvió a desperdiciar la opción de firmar un ‘hat-trick’ en el 80′: remató a la cruceta a puerta vacía. El exrojiblanco Thomas Partey también se estrelló con el poste en el 86′.

Premier League resultados sat 13 2022