Toman de rehenes a una familia en busca de dólares

A los sospechosos les exigieron que se entregaran, pero se negaron. Al ver a los uniformados en el patio de la casa les dispararon. A uno lo hirieron en una de las habitaciones y al otro en un pasillo

Ángel Velásquez Torres (21) y su cómplice, aún por identificar, iban decididos a todo. Llegaron a una casa del callejón San Benito del sector Andrés Eloy Blanco, en Lagunillas, para buscar dólares y salieron muertos. Los funcionarios de Polilagunillas y la Policía científica los ultimaron y rescataron a sus víctimas a salvo.

Los oficiales informaron que los delincuentes aprovecharon que uno de los residentes salía al trabajo, lo sometieron y lo obligaron a meterlos a la vivienda. Un vecino se percató de la situación y llamó de manera anónima al comando. En minutos, a las 7.00 de la mañana, las patrullas rodearon la residencia.

A los sospechosos les exigieron que se entregaran, pero se negaron. Al ver a los uniformados en el patio de la casa les dispararon. A uno lo hirieron en una de las habitaciones y al otro en un pasillo. Los montaron en una patrulla y los llevaron hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde ingresaron sin signos vitales.

A las tres víctimas las encontraron amarradas y amordazadas. Los apuntaban y les exigían un dinero que no tenían. Todos presentaron crisis nerviosa.

La Policía presume que pertenezcan a una banda de ladrones de residencias que azota Ciudad Ojeda. A Velásquez lo buscan por el delito de venta y distribución de droga. Tenía antecedentes de los años 2015 y 2013. En el procedimiento incautaron un revólver calibre 38 y una pistola marca Prieto Beretta.

 

María Carlota Marval/La Verdad