Una situación irregular se registró la noche de este martes 17 de marzo en Paraguachón, ubicado en el Departamento de La Guajira de Colombia.
Presuntamente los habitantes de la zona habrían denunciado desde tempranas horas, la permanencia de gandolas cargadas de alimentos en la vía para poder ingresar a Venezuela a pesar del cierre de fronteras decretado por ambos gobiernos.
Según el periodista Algimiro Montiel, “las autoridades de ese país intentan dispersar a las personas con gases lacrimógenos”. Hasta el momento, las autoridades colombianas no se han pronunciado sobro el hecho. Se desconoce si se registraron detenidos tras la irregularidad.
Río Limón
De forma paralela, otro hecho irregular se registró en las adyacencias del puente sobre el río Limón, que conecta a los municipios Mara y Guajira en la Troncal del Caribe.
Presuntamente los residentes de la zona y personas aledañas se sumaron a una protesta pacífica que se presuntamente convirtió en un caos incontrolable y exigen la reapertura del paso vehicular en la infraestructura, reseña Versión Final
#17Mar Protesta en el río Limón, que divide el municipio Mara y Guajira rumbo a la frontera entre Venezuela y Colombia. Habitantes del municipio Guajira protestan por el cierre en la zona pues dicen que no tienen alimentos ni combustible para desplazarse a Maracaibo.
Cortesía. pic.twitter.com/EwKEt5OVYF
— VPItv (@VPITV) March 18, 2020
#Video Habitantes de Paraguachón, Guajira, denuncian saqueos a tractomulas que iban cargadas de alimentos hacia Venezuela.
Fue necesaria la intervención del Esmad para controlar la situación #VocesySonidos pic.twitter.com/8SmiXSq4io
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 18, 2020