La verdad detrás de la supuesta profecía que hizo Nostradamus sobre el Coronavirus

La llegada del coronavirus es una total incertidumbre, pues han sido muchas las teorías conspirativas y predicciones, han intentado dar con su inicio, pero todo ha resultado un fracaso hasta ahora con la reciente revelación. Aparentemente, fue Nostradamus quien habló del COVID-19 hace más de 400 años, tal y como lo dice un texto que de una profecía ha impactado en las redes sociales, la cual asegura que el profeta francés se refirió a la infección iniciada la ciudad Wuhann, China.

Tras la polémica del  virus, ha comenzado viralizar en Internet  un texto escrito supuestamente por el mismísimo médico galo Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, y que publicó en su libro “Las Profecías”, donde se habla del augurio de lo que sería la pandemia que ha causado alerta a nivel mundial.

“Y en el año de los gemelos, surgirá una reina, desde el oriente, que extenderá su plaga, de los seres de la noche, a la tierra de las siete colinas, transformando en polvo, a los hombres del crepúsculo, para culminar en la sombra de la ruindad”, dice la supuesta profecía.

Sin embargo, aunque el vidente ha predicho una gran cantidad de sucesos que ocurrieron y ocurrirán a lo largo de la historia, los citados versos que se han vuelto virales no aparecen en las famosas Cuartetas.

Aunque de acuerdo a varios ‘Notradamólogos’ sí existe una cuarteta que podrían referirse a la pandemia del COVID-19.

“La gran plaga de la ciudad marítima, no cesará hasta que se vengue la muerte, de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

De dichos escritos no hay duda la referencia sobre “la gran plaga”; sin embargo, el tema de discusión es el fragmento “ciudad marítima”, pues Wuhan, la ciudad de origen del virus, se encuentra a varios miles de kilómetros de la costa, por lo que se ha mencionado que el profeta tuvo una confusión en su visión, en donde habría visto como el epicentro del contagio Hong KongShanghai u otra ciudad afectada