Simuló rapto de su bebé para llamar la atención de su expareja

La progenitora del niño de dos meses, Andreína Mailin Robles Robles (21) le pidió a sus amigas Yorbelis María Navas Carrero (19) y Yorgelis Resauri Navas Carrero (18) que escondieran a su hijo, en Tinaquillo, Carabobo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a un bebé de dos meses en Carabobo luego de que la joven madre lo reportó como desaparecido, siendo esta quien, junto con dos amigas, planificó el rapto del infante para llamar la atención del padre del niño, quien está separado de la mujer.

Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó, a través de sus cuentas en redes sociales, que fueron detenidas la progenitora del recién nacido, Andreína Mailin Robles Robles (21), y sus dos amigas, Yorbelis María Navas Carrero (19) y Yorgelis Resauri Navas Carrero (18).

El funcionario explicó que Robles “formuló la denuncia indicando que esta se encontraba en su vivienda, ubicada en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador. Presentó dolor estomacal y fue al baño, al salir, no encontró al bebé en su habitación”.

Luego de las investigaciones de los detectives, determinaron que “Robles le habría entregado el bebé a sus amigas, por cuanto habrían planificado que estas se quedaran con el pequeño (…) Llevó al bebé hacia Tinaquillo, a fin de resguardarlo y simular el rapto”.

Rico confirmó, tras la declaración de la madre, que el motivo del falso secuestro fue para “llamar la atención de la expareja de Mailin, quien había terminado la relación y no asumió la paternidad del menor por pensar que no era su hijo, sino producto de una infidelidad”.

Por este motivo, “la progenitora rechazaba al infante, por ser motivo para la separación de la pareja”, dijo el funcionario, añadiendo que las mujeres fueron aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.