Siete modelos fueron contratadas para el cumpleaños del Pran de El Dorado “El Negro Fabio”

Un entramado de trata de personas para ser utilizadas con fines de explotación sexual que involucró a Jenny Rosales, directora de la agencia de modelos de la cadena de centros comerciales Sambil, salió a luz pública tras la captura de Rosales, quien fue aprehendida el pasado 23 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía salir del país con destino a República Dominicana. 

En ese momento, el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, informó que Rosales tenía orden de detención desde el 22 de marzo de 2021, por los delitos de “trata de personas y asociación para delinquir”. Esto, luego de conocerse el 18 de marzo, un hecho de explotación sexual, donde presuntamente siete modelos, habían sido contratadas para participar en la celebración de cumpleaños del pran el “Negro Fabio”. 

Según información difundida por “La Tabla”, este grupo de mujeres fue interceptado en un Puesto de Atención al Ciudadano de la GNB vía Upata, quienes levantaron sospecha sobre su movilización, al encontrarse en dos taxis de lujo con destino a El Dorado.  

El portal de noticias destacó que, de acuerdo con la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (que acordó este miércoles 23 de junio de 2021 radicar el proceso en Caracas), las siete víctimas fueron contratadas para una fiesta en Puerto Ordaz, por la que les pagarían 1.500 dólares diarios. Sin embargo, tras arribar a esa ciudad comenzó su traslado a un sitio desconocido, reseña La Tabla.  

La presunta banda delincuencial del “Negro Fabio”, encabezada por Fabio Enrique González Isaza, opera en El Dorado, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. Dicho grupo, al parecer, controla el sindicato minero del sector.  

El fiscal general informó que el “Negro Fabio” es señalado de pertenecer a una red nacional e internacional de tráfico de personas con fines de explotación sexual, cuyas víctimas son trasladadas bajo engaño de pagos y beneficios especiales con destino al sur del estado Bolívar, específicamente a la población de El Dorado.

Únete a nuestro Canal en Telegram