Sicarios asesinan a balazos a pareja de venezolanos en Perú

La versión de las autoridades apunta a la rivalidad entre bandas por el control del tráfico de drogas

Ali Antonio Tineo Mata (26) y Niurka Astudillo Mejías (23), ambos de nacionalidad venezolana, fueron asesinados minutos en la calle Pérez Aranibar, en el sector de Pampa de Camarones, en Arequipa, Perú.

Según el diario El Correo, los mataron mientras corrían por la carretera, tratando de escapar de sus victimarios que los persiguieron en cuatro motos desde la avenida Brasil de esa ciudad peruana.

Crueldad

Una ráfaga de disparos los silenciaron en cuestión de segundos. El cadáver de Ali Tineo fue encontrado por serenos y la Policía a un metro del auto que alquilaba desde hace tres meses para hacer servicio de taxi.

La necropsia practicada reveló que el extranjero tenía al menos 15 impactos de bala en el cuerpo, mientras que su joven acompañante yacía a tres metros de distancia y fue liquidada de dos disparos. En el asiento trasero del auto, la Policía halló dos sixpack de cerveza que la pareja no llegó a consumir.

Guerra entre bandas

El caso es manejado por los detectives de Homicidios de la Divincri en completa reserva por órdenes superiores; tanto el jefe de la región policial, general PNP Olger Benavides como el jefe de la Divincri coronel PNP Eduardo del Campo han evitado brindar declaraciones sobre la ejecución de los extranjeros.

Sin embargo, se pudo saber que el asesinato de los venezolanos estaría relacionado con la guerra declarada entre las organizaciones de “Los Gallegos” y “Los Orientales”, estos últimos habrían sido los responsables del doble crimen y así lo dejaron entender a través de mensajes por redes sociales.

Ali Tineo era sindicado como uno de los hombres de “Maracucho”, uno de los cabecillas de “Los Gallegos”.

La víctima  presuntamente se encargaba de mover parte de la droga que vende la organización en la ciudad y llevaba alimentos a “Maracucho” a un hotel en el distrito de Paucarpata.

Aunque Ali Tineo era el objetivo principal de los sicarios, mataron a su acompañante por supuestamente estar relacionada en esta actividad.

Según la pareja de Ali Tineo, que acudió a la morgue para reconocer su cadáver, no tenía conocimiento de las presuntas actividades ilícitas en las que estuvo involucrado el extranjero que vivía en Arequipa desde hace siete años.

Pero quienes se atribuyen su muerte señalaron que ellos se quedaron con los dos celulares de la víctima en las que habría información de la relación que Ali tenía con “Maracucho”.

“Este comunicado va para todas las personas que vienen a la ciudad y andan queriendo hacer como si la organización estuviera pintada, aquí se les enseña a respetar, plomo y muerte. El que está con nosotros se porta bien y el que no va a plomo”, es el mensaje que enviaron por redes sociales.