Secuestró a sus hijos y violaba a su esposa por pedirle el divorcio

Una mujer y sus tres hijos fueron secuestrados y ella abusada sexualmente por su propio padre, luego de que su esposa le dijera que quería terminar con la relación y por consiguiente le pidió el divorcio. El enfurecido hombre amenazó a su familia con un arma de fuego y los mantuvo cautivos dentro de su hogar para vacacionar ubicado en el Barrio Golf al norte de Pinamar en Buenos Aires, Argentina.

El crimen ocurrió tras una pelea que tuvo la pareja, lo que detonó la decisión de la esposa para pedir el divorcio a su pareja, quien al enterarse, su primera reacción fue amenazar con matar a la mujer. En ese momento la tomó contra su voluntad y la llevó a la casa de descanso ubicada en la zona considerada lujosa.

Lo anterior fue descrito por un vocero de la policía quien describió: “La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular”, indicó para el medio local Télam.

Así escapó la mujer con sus hijos en Argentina

Durante el cautiverio, el hombre abusó sexualmente de su esposa quien en el primer instante que pudo, logró comunicarse con uno de sus familiares para pedir ayuda. Ese momento llegó cuando una de las tías de la mujer llegó al domicilio para visitar a la familia. Cuando el agresor se descuidó, la víctima envió un audio a través del celular de su tía para contarle a su hermana lo que estaba sufriendo junto a su esposo.

La hermana de la mujer secuestrada acudió a la policía para realizar la denuncia correspondiente. La orden de la justicia en el marco del posible delito de violencia de género, fue llevar a cabo un allanamiento dentro de la vivienda de la pareja. Los uniformados acudieron a la casa en la localidad bonaerense y ahí encontraron a la familia secuestrada.

Tras rescatar a la familia, la policía detuvo al hombre que fue identificado como J.C.A. de 52 años de edad, quien mantenía contra su voluntad a su esposa de 42 años. El agresor es presuntamente el dueño de un negocio de ventas de llantas para automóviles en la localidad de Tigre. Al terminar de hacer el cateo a la casa, la policía encontró diversas armas de alto calibre:

  • Un revólver marca Taurus calibre 357 Magnum.
  • Revólver Rubí .32 largo.
  • Un rifle Sig Sauer con mira calibre 22.
  • Una carabina Rubi también con mira y calibre 22 largo.
  • Una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70.
  • Un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y mil cartuchos de diversos calibres.

La policía encontró también dentro de la casa un cinturón sujetador y otros objetos que estarían vinculados con el abuso que sufría la madre de los tres hijos que tuvo con su agresor que terminó por abusar de ella al no querer respetar su decisión de separarse, ya que afectaría su imagen como una” familia modelo”.

armas y uniciones incautadas en Buenos Aires

El acusado de agresión, secuestro y abuso sexual fue trasladado a una comisaría donde espera a que se defina sus situación judicial. La causa penal quedó a cargo del fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando.