Se lanza de un camión cuando los seguían piratas

Los delincuentes les lanzaron molotov al vehículo de carga para obligar al conductor a detenerse. El fuego alteró a la pasajera y saltó. Karina Chiquinquirá Hernández Hernández pidió la cola para llegar a su trabajo en Ciudad Ojeda. En la carretera El Encanto-El Venado, municipio Baralt, los atacaron

A Karina Chiquinquirá Hernández Hernández (42) la buscaron sus familiares durante ocho días por Zulia y Trujillo. Su cuerpo lo encontraron el pasado martes en el Hospital de Cabimas. Los policías les explicaron que murió luego de un ataque de piratas de carretera en la troncal El Encanto-El Venado, municipio Baralt.

Todos los días, Hernández viajaba unos 200 kilómetros desde Valera hasta Ciudad Ojeda, porque trabajaba desde hace 16 años en un centro familiar. El 15 de febrero, la empleada le pidió la cola al conductor de un vehículo de carga que viajaba a Maracaibo, y a mitad de camino fueron sorprendidos por unos delincuentes, reseñó Diario Los Andes.

Se estima que el ataque ocurrió a eso de las 7.00 de la noche. Unos piratas de carretera lanzaron una bomba molotov contra el camión para obligar al chofer a detenerse. Hernández se desesperó, abrió la puerta y saltó de la unidad. Sus pertenencias se quemaron junto al vehículo y ella sufrió lesiones graves al estrellarse contra el pavimento y murió.

El cadáver permaneció sin identificación en la morgue de Cabimas hasta el 22 de febrero. Alguien se topó con alguno de las decenas de carteles que pegaron sus parientes entre Trujillo y Zulia, reconoció a la víctima y a través de una llamada telefónica les informaron del deceso.

Los cuerpos de seguridad interrogaron al conductor. Pero este no supo darle mayores detalles de sus atacantes, todos huyeron al ver su vehículo en llamas.

Zona de bandas

La carretera Lara-Zulia consta de casi 285 kilómetros, pero en el recorrido de 117, desde el sector La Williams hasta El Venado que colinda con el estado Lara, le pertenecen a los ladrones de carros, los piratas de carreteras y asaltantes de transporte público. La Policía atiende 10 casos diarios, pero aclara que solo dos por ciento de las víctimas denuncia.

El lanzamiento de objetos metálicos contra vehículos en movimiento, colisiones provocadas y el abordaje de asaltantes a unidades de transporte colectivo, figuran entre los modus operandi más comunes de las bandas. La falta de iluminación, ausencia de puntos de control y deterioro en el asfaltado les ayuda a cometer sus fechorías.

Karina Hernández. 42. Era oriunda de Maracaibo, hace 20 años se residenció en Valera y de allí viajaba a diario a Ciudad Ojeda.