Se hacía pasar por bellas modelos y estafaba con fotos en redes sociales en Falcón

CICPC

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció que fue detenido un joven en el estado Falcón por estafa tras hacerse pasar en redes sociales por bellas modelos con supuesto contenido íntimo a la venta.

Elysaul José Gutiérrez Colina, de 18 años, quien se dedicaba a la estafa, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, en el sector Centro, calle Peninsular, con calle Los Ruices, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo. Así lo reseñó Rico en Instagram.

“Experticias documentales, investigaciones de campo y entrevistas, arrojaron que este hombre utilizaba la red social Instagram para crear perfiles falsos y así acceder a las cuentas de jóvenes universitarias, con la finalidad de sustraer fotografías en trajes de baño o donde salieran atractivas para crear nuevos perfiles, haciéndose pasar por ellas”, detalló el comisario.

Justo después, el detenido ofertaba las fotos a terceros, “solicitando diferentes montos en dólares a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito, poniendo en riesgo la dignidad de sus víctimas”.

“Cabe destacar que el aprehendido recibía el dinero acordado y luego cortaba la comunicación”, apuntó Rico. “Al arrestar a Gutiérrez se colectó como evidencia un celular Xiaomi, Redmi 9A”.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.