Se fugaron 50 presos de un retén en Zulia

Cerca de la medianoche ocurrió la fuga del Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos de Zulia, en el municipio Colón. Los organismos de seguridad confirmaron que habían ultimado a cinco de los evadidos.

En plena cuarentena por el coronavirus, más de 50 reclusos del Centro de Arrestos Preventivos San Carlos de Zulia, del municipio Colón en la región zuliana, escaparon en la madrugada de este miércoles, 18 de marzo, de la instancia carcelaria.

La evasión se registró pasada las 12:00 de la medianoche y desencadenó un despliegue masivo de funcionarios de distintos organismos de seguridad, quienes buscan a los internos en los sectores aledaños al casco central de la jurisdicción del Sur del Lago de Maracaibo.

A menos de dos horas de la huida de los privados de libertad, los policías dieron muerte a tiros a cinco de ellos, según confirmaron las autoridades. La situación ocasionó tensión entre los vecinos que escucharon las detonaciones. «Escuchamos tiros y nos escondimos debajo de la cama», narró una ama de casa del sector Juan de Dios González, donde la policía presume que reclusos se escondieron por ser la primera barriada en toparse durante la huida.

Las autoridades siguen cuantificando la cantidad de presos que escaparon este miércole al saltar la cerca perimetral y por la puerta principal del recinto carcelario al tiempo que intensificaron la búsqueda de los evadidos.

Los jefes de los organismos emitieron llamados a la colectividad a que, bajo ninguna circunstancia, permitieran el ingreso de personas a sus hogares y que reportaran la presencia de civiles en actitud sospechosa a los comandos de las policías municipal, estadal, de inteligencia o de la Fuerza Armada, reseña El Pitazo