Se complica el caso de asesinato de Ángela Aguirre: Suspendieron actos fúnebres

Los actos fúnebres de la adolescente Ángela Aguirre fueron suspendidos este miércoles por orden de una fiscal con competencia nacional, designada para las investigaciones relacionadas al homicidio de la joven de 16 años de edad, a quien le practicarán nuevos exámenes médico forenses.

La fiscal enviada de Caracas habría solicitado los nuevos exámenes para sustanciar el expediente de los detenidos por estar presuntamente involucrados en el caso, y determinar las responsabilidades individuales. La audiencia de presentación se realizaría este 28 de marzo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta en Twitter e Instagram @douglasricovzla sobre la designación de una comisión especial de la División de Homicidios de Caracas, la cual estará directamente bajo su mando.

Siete personas, dos mujeres y cinco hombres, fueron detenidos este martes 26 de marzo, luego de hallarse el cuerpo de Ángela Aguirre en aguas del río Caroní. La joven estaba desaparecida desde el sábado 23, cuando zarpó en la lancha La Kaki desde la marina del Club Ítalo de Puerto Ordaz hasta la isla La Terecaya, junto a los siete arrestados.

Rico indicó que la necropsia determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en sus partes íntimas y hematomas en diferentes zonas del cuerpo.

Su caso no solo conmocionó a Ciudad Guayana sino a toda Venezuela. A través de etiquetas como #QuéPasóConÁngela y #JusticiaParaÁngela, han exigido esclarecer su crimen y las responsabilidades penales para el o los victimarios.