Se ahorcó mientras lo ovacionaban por la mejor actuación de su vida

El pequeño papel que le asignaron como «Judas», en el viacrucis local de su pueblo, le valió el respeto del público mientras moría

Mientras se retorcía por la falta de oxígeno y su cuerpo se tornaba morado, José G (23) recibió la ovación más grande que pudo tener su corta carrera de actor. El pequeño papel que le asignaron como “Judas”, en el viacrucis local de su pueblo natal Barranquillas, Michoacán (Mex), le valió el respeto del público mientras moría.

En su actuación, José tomó un mecate para colgarse a un árbol, tal como lo hizo Judas después de vender a Jesucristo por 30 denarios de plata, y, tras atar las cuerdas en su cuello, perdió el equilibrio cuando estaba encima de un balde y comenzó a asfixiarse.

La gente presente no lo ayudó suponiendo que el joven interpretaba la actuación de su vida, digna de un premio Oscar.

“Los asistentes al observar el hecho, intentaron reanimarlo, pero ya había perdido la vida, indicaron los testigos”, dice un reporte del portal Mundo Hispánico.

El cuerpo del joven actor fue trasladado en una camioneta a una clínica de Condembaro, pero en el camino encontraron una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron el deceso, según el reporte.

“La Fiscalía Regional se trasladó al lugar de la representación para realizar las investigaciones correspondientes, apuntó la Procuraduría estatal”.