Salón de torturas en el CICPC de Caucagua

Comisario Douglas Rico CICPC

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se pronunció sobre las denuncias que hizo la ong Provea, sobre las torturas y tratos crueles que estarían cometiendo efectivos de la Policía Científica en la Delegación Municipal de Caucagua, del eje de Barlovento en el estado Miranda.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram, el comisario general informó que ordenó a una comisión de Asuntos Internos para que investiguen las denuncias.

Añadió que “para el CICPC, los Derechos Humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución. Somos implacables con la mala praxis policial, por ello creamos la Dirección de Atención a la Víctima, para dar la posibilidad al pueblo venezolano de denunciar todo tipo de atropello por parte de uno o varios de sus miembros”.

Asimismo, Douglas Rico manifestó que habrá “cero tolerancia a quienes pretenden vulnerar los derechos de los ciudadanos. Recordemos, que somos la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacemos público y notorio, para dar el ejemplo”.

Finalmente, puso a disposición” mi oficina y mis redes sociales para atender a quienes de verdad hayan sido víctima de algún delito”.

Únete a nuestro Canal en Telegram