Robert Colina, alias ‘Pantera’ uno de los abatidos en La Guaira

Uno de los abatidos en la denominada «Operación Negro I» ejecutada este domingo en Macuto, fue el capitán Robert Colina, alias «Pantera«, quien fue señalado por el mayor general Clíver Alcalá Cordones, como uno de los hombres bajo su mando de «entera confianza».

Colina Ibarra se desempeñó como jefe de seguridad de Andrés Izarra, cuando este era titular del ministerio de Comunicación e Información, reseña Gianfranco Ruggiero/El Cooperante

Asimismo, según un video divulgado en marzo por el gobierno de Nicolás Maduro, Rubén Darío Fernández Figuera, un presunto desertor de la operación que organizaba Alcalá Cordones, afirmó que alias «Pantera» sería el encargado de ejecutar asesinatos selectivos de funcionarios del Ejecutivo, sirviendo de enlace entre distintos grupos.

Néstor Reverol, dio a conocer este domingo que hubo un intento de incursión por vía marítima en Venezuela, que había sido frustrado por las autoridades locales.

«En la madrugada de hoy pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos, confusión y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado», comentó.

Reverol especificó que los atacantes intentaron ingresar en lanchas rápidas en las costas del estado Vargas. Indicó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatieron a algunos involucrados y detuvieron a otros.