La reacción de Diosdado Cabello tras el ataque fallido en La Guaira

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó hace minutos de la muerte de ocho mercenarios en las costas de Macuto, estado Vargas, durante un supuesto intento de invasión a Venezuela.

“Nos llegó una información de que iba a haber una ataque a Venezuela por vía marítima”, explicó Cabello desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, acompañado de constituyentistas.

«Esta acción militar fue repelida en las playas de Macuto con el saldo lamentable de 8 fallecidos, dos detenidos, un lote importante de armas decomisadas, de vehículos. El objetivo era ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades. Una acción de mercenarios. Un golpe contra la institucionalidad de nuestro país… Detrás están los mismos: promovidos desde EEUU desde territoro colombiano».

Confirmó además que alias Pantera murió en la acción. Pantera fue mencionado por el general (r) Clíver Alcalá Cordones como el responsable de recibir las armas que fueron incautadas recientemente por el gobierno de Iván Duque.

«En el sitio hay documentos… armamento de altísimo calibre, telefonos satelitales, algunos de ellos con uniformes. Un casco con una bandera de Estados Unidos, un fanático del gringuismo que se sienten marines».

Cabello agregó que por información de GPS de los teléfonos satelitales en manos de los «mercenarios», las autoridades concluyeron que las lanchas rápidas salieron de Colombia.

Financiada por el narcrotráfico

Cabello dijo que «lo más grave» es que esta operación fue financiada por el nacotráfico. «¿Quién la financia? ¿De dónde sale el dinero? Uno de los detenidos es un narcrotraficante, agente de la DEA, dicho por el mismo y que está demostrado».

Operación no ha concluido

«Cuando ellos llegaron a la costa hubo disparos. No sabemos si otros se escaparon. Uno de los detenidos fue capturado de esa manera».

LAS FOTOS: