Robaron a más de 100 médicos cubanos en Ciudad Caribia

Ciudad-Caribia

Una célula delictiva, integrada por ocho hombres fuertemente armados, perpetró la madrugada de este domingo un robo masivo en contra de 100 médicos cubanos que estaban alojados en un campamento transitorio situado en la entrada de Ciudad Caribea, en las proximidades de la autopista Caracas – La Guaira. 
De acuerdo con información extraoficial provista por fuentes policíacas, el asalto fue denunciado posteriormente, a través de una llamada telefónica, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por uno de los directores de la misión cubana – la cual participa en los programas sociales desarrollados por el Gobierno venezolano.

El funcionario le reveló al referido cuerpo detectivesco que el pequeño grupo de delincuentes había sometido a los galenos a las 1:00 a.m con el fin de conminarlos, bajo amenazas de muerte, a entregar sus pertinencias de valor: teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros objetos fueron sustraídos durante el robo. Los ladrones lograron huir del sitio antes de que las autoridades fueran notificadas, aún permanecen prófugos de la Ley.

Al parecer, el crimen fue cometido con la complicidad de algún informante debido a que el sitio temporal de acampada que utilizan los profesionales cubanos varía dependiendo de la fecha, reseña Caraota Digital