Andrés Escobar, el futbolista de Colombia asesinado tras el autogol

Andrés-Escobar

A propósito de la Copa Mundial de la FiFa Rusia 2018, recordamos en #CaraotaRetro a Andrés Escobar, el futbolista colombiano asesinado el 2 de julio de 1994 en Medellín. Venía de participar en la Copa Estados Unidos 94…El futbolista

Andrés Escobar cometió un autogol mientras disputada un juego con el país anfitrión, Estados Unidos. Este error hizo que Colombia, para algunos la revelación de ese año, le dijera adiós a la fiesta mundialista.

El jugador de 27 años le había arrebatado una oportunidad de triunfo a su país. Así, su destino fue sentenciado. Seis balas acabaron con su vida.

Colombia atravesaba para 1994 un momento complejo como nación. Su imagen internacional estaba completamente rota, dada la propagación del narcotráfico.

La amenaza de los capos del narcotráfico llegó hasta los técnicos del fútbol, quienes habrían sido obligados por los irregulares a conquistar la Copa. Pero, eso no ocurrió. Andrés Escobar pagó con su vida las consecuencias de la violencia.

No había concluido la celebración mundialista cuando el joven deportista regresó a su país donde le restó importancia la autogol diciendo: “La vida no termina aquí, es solo un juego de fútbol”, reseña Caraota Digital