El aberrado de nombre Jorge Alberto Calderón Montiel, de 41 años, fue denunciado por la directora de la institución donde cursa estudios la menor.
Otra niña de 7 años, confió en su maestra y al conversar le manifestó que su padrastro abusaba de ella. Le tocaba sus partes íntimas y sentía dolor.
La confesión, acompañada del temor de la pequeña, no dejó dudas del abuso por el que estaba atravesando y de inmediato las maestras acudieron al servicio de investigación penal (SIP) de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).
El aprehendido fue denunciado por la directora de la U.E.B Moral y Luces, quien explicó que durante una jornada de psicopedagogía, efectuada en la institución, la niña de 7 años manifestó ante la psicóloga que su padrastro abusaba de ella, tocaba sus partes íntimas y sentía dolor y ardor.
De inmediato, los oficiales se dirigieron hasta la Unidad Educativa, ubicada en la avenida 105 del barrio Cecilia Coello de la parroquia Venancio Pulgar, donde se entrevistaron con una ciudadana que se identificó como abuela de la niña, quien voluntariamente suministró a los oficiales información necesaria para ubicar al hombre.
Posteriormente, la comisión policial se trasladó hasta la avenida 103 con calle 58 del barrio Alma Bolivariana y encontraron al señalado, quien fue detenido y puesto a la orden del MP.
Caso similar
Un caso similar pasó en el municipio Machiques de Perijá, en Zulia, donde una niña de 11 años, le confesó a su maestra que su padrastro abusaba de ella.
Por más de dos años, Sebastián Enrique Hernández de 43 años, abusaba sexualmente de su hijastra.