José Altuve disparó par de vuela cercas y despertó a Houston

Una verdadera pesadilla fue José Altuve para Nathan Eovaldi, este domingo en el Minute Maid Park donde los Astros vencieron por segunda noche consecutiva a los Rangers, esta vez 8-5.

El “Pequeño Gigante” se la botó dos veces al estelar abridor para liderar a los siderales, que en lo que va de temporada es apenas la segunda vez que ganan dos juegos al hilo.

Solo tres pitcheos necesitó ver Altuve para sacar su primer jonrón del domingo. Eovaldi le lanzó una recta de 96.1 millas por hora y el criollo puso la pelota en las tribunas del jardín izquierdo.

Dos innings más tarde Altuve repitió la dosis, también frente a una recta de cuatro costuras, para poner la pizarra 2-0. Las conexiones parecieron inspirar al resto.

Y es que, después de Texas descontó con un jonrón solitario de Evan Carter, los Astros se apoyaron en Victor Catarini, Mauricio Dubón y Chas McCormick para fabricar tres en el quinto y tres más en el séptimo y así dominar 8-2-

Marcus Semien con un cuadrangular de tres carreras, en el noveno ante Seth Martínez, pareció meter a los Rangers en la pelea. Pero Josh Hader salió al rescate y colgó el último out del juego para amarrar la victoria, la sexta para los Astros.

La victoria fue para Cristian Javier (2-0), que lanzó 5.0 innings de dos carreras, dos boletos y cinco ponches para mejorar su efectividad a 1.54. El revés, claro, fue a la cuenta de Eovaldi (1-1), que terminó aceptando cinco rayitas en 6.0 episodios.

Altuve cerró la jornada de 5-3 con dos remolques y dos carreras anotadas. Batea .382.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap