El hallazgo del cuerpo de un hombre presuntamente secuestrado y asesinado dentro de su propio auto, tiene a toda una familia en Miami y en Venezuela conmocionada por el crimen.
Por Telemundo 51
Mientras se busca a los responsables, la madre del hijo de la víctima dio importantes declaraciones que hasta el momento no han sido confirmadas por las autoridades.
El hombre identificado por amigos y allegados como José Luis Sánchez se marchó la noche del lunes con una mujer para no regresar jamás.
“Ya ella estaba planificando todo para que esos hombres vinieran aquí robaran todo y lo mataran”, dijo Yorki Minguez, la madre del hijo de la víctima.
Sánchez, un venezolano de 43 años, que había sido ex-policía metropolitano en su país, fue encontrado muerto dentro de su auto auto Toyota 4Runner, la mañana del martes, cerca de la calle 28 del noroeste a la altura de la avenida 37.
Minguez asegura que “como lo conocían pues planificaron todo desde el principio … incluso ella venía ya frecuentándolo, creo que eran dos semanas que venía frecuentándolo”.
Se sabe que Sánchez fue hasta un hotel alrededor de las diez de la noche del lunes y aproximadamente a las tres de la madrugada del martes dos individuos enmascarados fueron captados llegando hasta su departamento donde dormía su sobrina.
“Cuando entraron ellos amordazaron a la muchacha. Ellos entraron encapuchados y le taparon a ella la cara, la metieron debajo de la cama amarrada y fueron directo a la caja fuerte. Ellos tenían las llaves de la caja fuerte … allí agarraron el oro y se fueron”, confesó Yorki Minguez.
De lo sucedido con el padre de su hijo, Minguez relata: “resulta que hallaron la camioneta de él atropellada y lo hallaron a él dentro de la camioneta amordazado, golpeado. Me imagino que lo torturaron para que diera la llave del apartamento y a ella lo que le dijeron fue que la orden era matarla pero que la iban a dejar viva”.
Ante las autoridades policiales de Doral fue denunciado el robo y la desaparición del hombre. “La familia estaba preocupada por la simple razón que no habían escuchado no habían oido de su ser querido y pensaban que estaba en esta zona”, explica Alvaro Zabaleta, detective del Departamento Policial de Miami-Dade.
Un amigo de la víctima dijo que el vehículo fue localizado utilizando una aplicación de localización que ubicó el teléfono del hombre que fue encontrado muerto dentro del vehículo, cerca de unas vías de tren.
“El estaba amarrado y nosotros pensamos que estaba vivo, estaba amarrado con una camisa azul … tenía tape blanco transparente y las manos amarradas. Ya cuando le quitamos eso lo tocamos, ya estaba tieso, ya tenía muchas horas ya”, dijo una amiga que encontró el auto con el cadáver dentro.
Aunque autoridades policiales no lo han confirmado podría tratarse de un caso de secuestro, robo y homicidio, que ahora es investigado por el condado Miami-Dade en colaboración con el departamento policial de Doral.