Revelan la causa de muerte de Nazareth Marín: fue estrangulada

Nazareth Marín

El cuerpo sin vida de Nazareth Marín, de 27 años y funcionaria del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, fue hallado la mañana de este jueves cerca de la playa Mare Abajo en La Guaira. La joven había desaparecido el pasado domingo 19 de marzo mientras disfrutaba de un día de playa en Playa Los Ángeles. Pescadores de la zona avistaron el cuerpo durante su faena y alertaron a las autoridades policiales.

Según la autopsia realizada en la sede del Senamecf en Caracas, la causa de muerte de Marín fue estrangulamiento, descartando así la hipótesis de un ahogamiento accidental. El caso está siendo tratado como un homicidio y se están realizando pruebas para determinar si hubo abuso sexual, así lo informó la periodista Lysaura Fuentes.

Testigos habían señalado que la joven había ido a la playa con un grupo de amigos y se había quedado hablando con un grupo de personas que practicaban deportes. Después se metió al mar para nadar y nunca más fue vista. Sus amigos desconocían su paradero y decidieron retirarse de la playa sin ella.

Actualmente, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas tiene detenidas a cinco personas, incluyendo a un funcionario del Cicpc, mientras investigan el caso. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes sobre los detalles del homicidio y el esclarecimiento del caso.