Rescatan a la esposa del hombre que encerró 31 años a Morella en Maracay

En la muy insólita y dolorosa historia de Morella, en Maracay, se suma el hecho de que  Ana María de Salazar, de 54 años, se convierte en otra mujer, víctima de » El Gordo Mathías», en recobrar su libertad.

Ana María  es la tercera mujer en este asombroso drama. Fue rescatada del cautiverio que, por 34 años, la mantuvo su esposo Mathías Enrique Salazar Moure, el hombre que privó de su libertad a dos mujeres más en el conjunto residencial Los Mangos, de Maracay.

El rescate se dio con la presencia de  funcionarios Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP) y comisiones de la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Girardot, la tarde de este viernes 7 de febrero,  en la calle Rivas, casa n° 6 de Las Mayas de El Limón, informó el periodista Eleazar Urbáez, a través de Twitter.

Sus familiares le informaron al MP que ellos la creían fallecida porque la buscaron desde su desaparición y jamás la encontraron.

Ana María fue llevada al servicio de medicina forense del Cicpc para su respectivo chequeo.

El miércoles 5 de febrero se conoció la historia de terror que vivió Morella,  raptada desde 1998 y sometida a abuso sexual, golpizas y vejámenes,  durante 31 años por Salazar Moure, quien la mantuvo encerrada en un apartamento del piso 4 de la torre C en el conjunto residencial Los Mangos,  ubicado en la avenida Constitución.

Salazar a su segunda víctima la raptó hace 23 años, usó un arma de fuego para someterla, han informado medios de Aragua. Durante la privación de libertad la mujer quedó embarazada de una niña, que actualmente tiene 20 años.

La joven, tercera víctima de «El Gordo Mathías”,  fue al colegio porque su papá la llevaba y buscaba. No la dejaba tener amistades ni salir de su casa y lo describió como un hombre agresivo.

Actualmente, la joven es estudiante universitaria.

Mathías vivía con esta mujer y su hija en la torre B del mismo conjunto residencial Los Mangos. Desde el balcón mantenía vigilada a Morella, pues estsba en la torre de en frente.

Morella escapó de su encierro en enero pasado. Denunció y solicitó ayuda.

El hombre de 56 años acudió a la Fiscalía a denunciar que supuestamente habían secuestrado a su “esposa”, pero quedó detenido, pues al retirarse se topó con Morella, a quien  se le acercó y amenazó. “¡Cuidado con lo que dices!”, expuso la periodista Yohana Marra para Crónica.Uno.

Está recluido en la cárcel de Alayón, desde el 27 de enero, luego de que le dictaran medida privativa de libertad e imputaran varios delitos, reseña Panorama