Rescatados ocupantes de lancha donde viajaba Florentino primera y que zozobró en Falcón

Un adolescente, de 14 años de edad, fue rescatado cerca de las 5.00 de la mañana de este jueves a dos millas náuticas del balneario Villa Marina, ubicado en el municipio Los Taques, Falcón, luego de que la lancha en donde paseaba junto al cantante Florentino Primera y varios familiares zozobrara por razones que hasta la fecha se desconocen.

El muchacho, identificado como Miguel David Muñoz, cayó al mar durante el problema que presentó la embarcación en horas de la tarde-noche del pasado miércoles y se mantuvo a flote gracias a la tapa de una cava. Afortunadamente, fue localizado por un grupo de pescadores que lo llevaron a tierra firme. Permanece con buen estado de salud.

Las primeras informaciones que trascendieron de este suceso indicaban que un grupo de personas entre las que se encontraba Florentino Primera sufrió un accidente en alta mar al chocar con otra lancha, pero esta versión fue desestimada por las mismas víctimas, quienes alegaron que el accidente se había originado por otros motivos.

Sin embargo, varios de los ocupantes de la lancha resultaron heridos. Estos fueron identificados como Luis Gerardo Gómez, de 45 años de edad, Andrés Lugo (13) y Héctor Lugo (39), quienes presentaron quemaduras por combustión. Florentino Primera tiene algunos golpes en el cuerpo y su hijo, Rodrigo Primera (14), trauma craneal leve.

Estas personas junto al adolescente sobreviviente fueron llevados por autoridades de esa región hasta el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, ubicado en Punto Fijo, reseñó el portal de noticias Falcón Informativa.