Venezuela e Italia firman acuerdo de cooperación para reiniciar las operaciones aéreas

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira, firmó un acuerdo de cooperación con el representante del Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC), con el fin de reiniciar las operaciones aéreas entre las dos naciones.

La reunión estuvo conformada por la autoridad aeronáutica de Venezuela, Juan Teixeira, la encargada de Negocios de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, la directora de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio de Transporte (MPPT), Eliana Salazar y autoridades de la aviación civil italiana.

La intención de este acuerdo es estrechar lazos de amistad entre ambos países, así como la colaboración técnica en materia de seguridad aeronáutica y el intercambio de saberes en programas de formación, entre otros temas.

Posteriormente, Teixeira sostuvo un encuentro con representantes de la aerolínea ITA Airways, en donde compartieron las bondades y avances del sector aeronáutico, así como el interés mutuo de incrementar la conectividad aérea.

Por su parte, el Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia destacó que este acuerdo está destinado a implementar seguridad de vuelo, regulación, movilidad aérea avanzada y derechos de los pasajeros.

«El acuerdo, firmado por el presidente de ENAC, Pierluigi Di Palma, y ​​el presidente de INAC, Juan Manuel Teixeira Díaz, sella una colaboración técnico-operativa que representa un fortalecimiento adicional de las ya excelentes relaciones entre los dos países en el sector de la aviación civil», apuntó la institución europea.