Rescatado cunaguaro en La Victoria

Un cunaguaro fue rescatado en la parroquia Guacamaya del municipio José Félix Ribas, luego que habitantes de la zona, alertarán mediante una llamada a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre a presencia del animal en la zona.

Inmediatamente, uniformados a cargo del abogado Juan Gaspar y en coordinación con el alcalde Juan Carlos Sánchez, activaron un dispositivo para rescatar el ocelote que “merodeaba” viviendas de un sector poblado de la parroquia Guacamaya.

Después de algunas horas de trabajo bajo las medidas de seguridad necesarias, desarrolladas por funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques del Monumento de la Juventud. Fue rescatado el cunaguaro quien resultó se runa hembra con edad que oscila entre los cuatro y seis meses de nacida a quien bautizaron con el nombre de: “Guacamaya”.

El estado de salud de la felina al momento de su rescate era de deshidratación y desnutrición, producto de la huida de su hábitat natural, razón que la pudo haber llevado a buscar alimentos en las viviendas de la zona.

Una comisión del Ministerio de Ecosocialismo trasladó a “Guacamaya” hasta las instalaciones del Zoológico Las Delicias, para su resguardo y respectivos cuidados. Allí será atendida, y luego liberada en su hábitat.

Con información y fotos de @elpregononline