Rescatada familia secuestrada tras ir a comprar un autobús ofertado por marketplace

auto baleado para secuestrar a familia en Magdalenno, Aragua

Las ofertas engañosas, a través de Marketplace, siguen siendo el modus operandi de los delincuentes en el país. En esta oportunidad, cuatro personas y un bebé se trasladaron desde la ciudad de Caracas hasta el estado Aragua para ver un autobús y fueron secuestrados.

La unidad estaba siendo “ofertada” en Marketplace por 10.000 dólares, por lo que la victimas decidieron viajar en una camioneta Chevrolet Gran Vitara, hasta el sector Magdaleno para verla.

De acuerdo a una minuta policial, las personas que permanecieron en cautiverio eran tres hombres de 22, 28 y 32 años y una mujer de 20 años; además de un niño de un año. Todos estaban en un rancho, ubicado en una zona montañosa.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrita al módulo de Magdaleno, se enfrentó a los antisociales y logró rescatar a cuatro de los secuestrados; mientras la quinta persona fue salvada horas más tarde. Sin embargo, los delincuentes escaparon, reseñó el diario El Universal.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, exhortó a los venezolanos a “no caer en la trampa” de los delincuentes que se esconden en la plataforma de Marketplace.

A través de su cuenta en Instagram (@douglasricovzla), el funcionario aseguró que el modus operandi de los antisociales comienza con ofertas engañosas.

“Marketplace es una tienda virtual que está siendo utilizada por los grupos delincuenciales haciendo ofertas engañosas de vehículos a un precio muy económico”, indicó.

Rico apuntó que cuando las personas acuden para ver el vehículo son “secuestradas y despojadas del dinero; además en otros casos solicitan a sus familiares que transfieran o entreguen una cantidad para la liberación”.

El director del Cicpc instó a los venezolanos a no acudir a lugares que no le generen seguridad. En ese sentido, puso a disposición de los ciudadanos las distintas sedes del Cicpc para que realicen todo tipo de negociaciones relacionadas con Marketplace.

Únete a nuestro Canal en Telegram