Eintracht Frankfurt gana la final de la Europa League, Santos Borré figura de la final

Rafael Santos Borré jugador colombiano del Eintracht Frankfurt

El equipo alemán se impuso 5-4 en la definición desde los penales para llevarse el título 42 años después. Eintracht Frankfurt gana la Europa League en Sevilla.

Santos Borré empató las acciones en el minuto 69 y luego ejecutó el penal que selló el triunfo y el segundo título europeo a su equipo.

La costumbre de Santos Borré de anotar en partidos definitivos. El delantero colombiano marcó en la final ante Rangers. Un golazo de ‘9′ para darle tranquilidad y vida al Eintracht Frankfurt que estaba perdiendo el partido ante el club escocés. Su anotación hizo explotar a la hinchada alemana que estaba en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Borré marcó el 1-1 y llevó al encuentro al alargue. El delantero colombiano estuvo más activo en el segundo tiempo, en el inicio del partido lo anularon de gran manera, cuando salió y entró al área de sorpresa tuvo más llegadas de riesgo.

 

Primer tiempo parejo

El Eintracht salió presionando y al minuto 10 avisó Sow con un remate de media distancia en donde el portero McGregor respondió con una voladota. Ocho minutos después lo tuvo Knauff. Santos Borré estuvo bien marcado y conectó muy poco con el juego del equipo alemán.

En los minutos finales del primer tiempo, Rangers fue el que agarró el dominio e intentó complicar a la defensa del Eintracht que respondió con líneas muy fuertes. Los primeros 45 minutos fueron muy parejos.

Santos Borré consigue el empate

Desde el arranque el Eintracht Frankfurt pudo abrir el marcador. Borré aguantó de espaldas y asistió a Lindstrøm que remató de media distancia, pegó en un rival y se fue muy cera del arco de McGregor. En el minuto 53, Borré empezó a tener más protagonismo. El atacante recibió en el área y al rematar fue tocado por un rival, sin embargo, el juez y el VAR decidieron seguir con el juego y no dar penal.

Cuando el equipo alemán estaba mejor, Rangers aprovechó y anotó el primero al minuto 57 tras un error defensivo del Eintracht. Sow cabeceó hacia atrás y Tuta sintió una molestia y no pudo cortar ante la llegada de Ayodele-Aribo que llegó solo ante Trapp y definió con calidad para hacer explotar la hinchada escocesa.

Eintract presionó y reaccionó. El primero en avisar fue Kamada, luego Santos Borré fue el encargado de darle tranquilidad al 69′ tras una definición de ‘9′. El colombiano luchó en el área luego de un centro de Kostic, adelantó a Bassey y la mandó adentro. Beso al escudo y cuarto anotación en Europa League.

El partido empezó a ser de ida y vuelta. Los dos equipos dejaron el orden y buscaron la rebeldía. Aunque el alargue avisaba y la batalla también fue en el mediocampo. Los alemanes tuvieron la oportunidad de ser campeones en los últimos finales tras un remate cruzado de Kostic que pasó muy cerca del arco de Rangers.

Borré, héroe en los penales

La primera llegada del riesgo en el alargue fue de Santos Borré. El colombiano presionó a la defensa y recuperó el balón, entró al área, remató, pero el portero estuvo muy seguro y la envió al tiro de esquina. El partido empezó a ser muy cortado y el juego fuerte apareció. Todo parecía indicar que los dos clubes buscaban los penales. En la última jugada del partido Trapp salvó al Eintrach.

Efectividad alemana y definición del último penal de Rafa Borré que remató potente para darle la Europa League al Eintracht. El héroe una vez más fue el colombiano.

Únete a nuestro Canal en Telegram