Requisados 20 mapas y un iPad en el allanamiento a la casa de Rocío San Miguel

El abogado Joel García informó que los funcionarios de la Dgcim buscaban «evidencias de interés criminalístico». Señaló que los mapas, que datan del siglo XX, eran utilizados por la activista cuando era docente en los altos estudios militares.

La casa de la activista Rocío San Miguel fue allanada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la noche de este miércoles 14 de febrero. El abogado Joel García informó, a través de declaraciones a periodistas, que el allanamiento duró casi cuatro horas y que las autoridades buscaban «evidencias de interés criminalístico».

Sin embargo, lo único que encontraron los funcionarios fueron 20 mapas de Venezuela de cuando la defensora de DD. HH. y presidenta de la oenegé Control Ciudadano era docente en los altos estudios militares. Los mapas, que datan del siglo XX, no son información actualizada.

Además de los mapas, las autoridades también se llevaron el iPad de la hija de la abogada, Miranda Díaz San Miguel.

Miranda Díaz San Miguel, al igual que sus hermanas y el señor Víctor Díaz, padre de Miranda, se encuentran en buen estado, dijo el abogado.

Sin embargo, indicó que tienen régimen de presentación cada ocho días y prohibición de hablar con la prensa.