Reconocieron al joven peruano lanzado desde un puente en Colombia por presuntos venezolanos

Los hermanos del peruano lanzado por un puente en Colombia identificaron a la víctima por el tatuaje que tenía en su tobillo. No dejan de preguntarse por qué al parecer unos venezolanos lo arrojaron, hecho ocurrido después del asesinato de Orlando Abreu, lo que ha generado desencuentro entre connacionales y peruanos.

«Para mí ha sido un dolor grande. Nos pusimos mal, tristes, a llorar. Después pusimos la denuncia», dice el hermano del fallecido Silvano Oblitas Cantaro, quien era el menor de los 3. Se enteraron del homicidio por medio de redes sociales.

La hermana, por su parte, cuenta a Noticias Caracol que su hermano quería viajar a Colombia «porque su ídolo era James Rodríguez y viajar a Cartagena era su sueño desde chiquito… Lo reconocimos por el tatuaje en el tobillo».

Relatan que también salió hacia Colombia seducido por un colombiano supuestamente amigo que «le dijo que las cosas eran baratas, la ropa y se emocionó».

Ambos claman justicia por su familiar de solo 19 años de edad.

El hecho

Tras viajar a Colombia, Silvano fue increpado en un puente por al parecer dos sujetos quienes insistentemente le preguntaban que de dónde era.

Al responder que era de Huánuco, Perú, uno de los presuntos hombres, señalado de ser venezolano, lo tomó por una pierna y el pecho y lo lanzó del puente, muriendo instantáneamente.

Las autoridades especulan que los asesinos son de nacionalidad venezolana debido a su acento. Sin embargo, esta tesis no se ha podido confirmar aún ya que la única prueba es el vídeo, reseña Infobae.

El hecho ocurre días después que se viralizara el asesinato del venezolano Orlando Abreu en Perú por alias «Cara Cortada», quien le quería cobrar cupo por su puesto en un mercado de Trujillo y le disparó tras negarse.

Desde allí se ha profundizado el desencuentro entre migrantes venezolanos y peruanos en ese país, a tal punto que una marcha xenófoba contra connacionales se realizó el fin de semana en la nación peruana.

Únete a nuestro Canal en Telegram