Prosigue búsqueda de tripulantes de lancha «Yemayá» en Nueva Esparta

Pescadores desaparecidos en Macanao

Este sábado prosigue la búsqueda de tres de los 5 tripulantes de la embarcación «Yemayá» que zarpó el martes 27 y posteriormente zozobró.

Dos de los tripulantes fueron rescatados con vida la madrugada del viernes y llevados a un centro asistencial, presentando gran debilidad por la fuerte insolación y deshidratación.

Grupos de apoyo y rescate han enviado señales de alerta solicitando voluntarios con unidades aéreas y marítimas para la misión de búsqueda de la embarcación, y proporcionan el siguiente enlace para incorporarse: https://t.me/+kU0k1zDRSCJmMDhh

Desde la Gobernación de Nueva Esparta se informó una visita a los familiares de los pescadores, ante las horas de angustia que viven.

«Por instrucciones del señor gobernador, estuvimos en la comunidad de Boca de pozo municipio Península de Macanao, conversando con los familiares de los paisanos pescadores que salieron a faenar en la lancha Yemaya la cual está sin aparecer. Nos acompañó el capellan Yonathan Ruiz de la PNB quién compartió una plegaria con los presentes agarrados de las manos. Los ciudadanos de Nueva Esparta no están solos, saben que cuentan con un gobierno amigo y solidario que está atento a todo el acontecer regional», dijo Adalberto Orta’ Director de Seguridad ciudadana.