Efraín Campos Flores y Francisco Flores habrían sido liberados en San Vicente y Las Granadinas

Sobrinos de Cilia Flores juicio retratos

Este fin de semana fueron liberados dos jóvenes venezolanos que fueron detenidos de forma injusta en Estados Unidos (EE.UU.).

Mediante un comunicado -—publicado por el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez—, se detalló que la liberación se realizó tras las conversaciones que sostiene el gobierno de Venezuela con EUU desde el pasado 5 de marzo.

«La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la Comunidad Internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país», comenzó el texto.

“Detalle: Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas fueron liberados en San Vicente y Las Granadinas, con ocasión de los diálogos Venezuela – EEUU que se intensificaron desde el pasado 5 de Marzo con la visita de tres enviados de la Casa Blanca a Miraflores”, indicó Rojas en Twitter.

El canje también permitió que cinco exejecutivos de Citgo y otros dos estadounidenses fueran finalmente liberados por el gobierno venezolano.

De igual forma, y como parte de las conversaciones, el gobierno de Venezuela decidió liberar a un grupo de ciudadanos de EEUU quienes se encontraban sometidos a causas judiciales, por atentar contra la patria.

La liberación, responde a razones humanitarias.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la Paz y la concordia con todas las naciones de nuestra
región y del mundo», concluye el texto.

A continuación el comunicado integro:

La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la Comunidad Internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país.

Asimismo, queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la Paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo.