Por órdenes del Ministerio Público fueron privados de libertada Luis Ramón Acosta (45) y Eliú José Parada (19), ambos pescadores, por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana en el sector Playita de Capure, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.
De acuerdo con la información suministrada por este organismo, el pasado 29 de mayo, a las 11:50 de la mañana, funcionarios del comando fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un operativo, efectuaron la aprensión de los dos pescadores, quienes navegaban en una lancha de fibra de vidrio blanca, con destino a la isla de Trinidad.
Durante el operativo efectuado mar adentro, los uniformados divisaron una embarcación, por lo cual, de manera preventiva, dieron la voz de alto, pero esta fue ignorada por el conductor de la otra lancha.
Tras labores de búsqueda, se logró la captura de los dos pescadores, quienes transportaban un total de 13 kilos de marihuana, almacenados en 25 envoltorios de restos vegetales y ocultos en un bolso.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 1ª del estado Delta Amacuro imputó a los involucrados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de transporte y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para Acosta y Patrick Parada, quienes permanecerán recluidos en el referido comando fluvial de la GNB.