Privan de libertad a cinco personas que operaban red de explotación sexual de menores en Chacao

Durante 45 días deberán permanecer tras las rejas, Frank Leyver Gamboa Soto (35), y Denis Yelexis Ovalles López (18), luego que la juez sexta de primera instancia en funciones de control con competencia en delitos de violencia contra la mujer María Lugo, les dictara privación judicial preventiva de libertad, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación para delinquir, y utilización de niños, niñas y adolescentes en pornografía, según informó el director de del Centro de Coordinación Policial de PoliChacao Comisionado Agregado José Ramírez.

Ramírez indicó que María Teresa Soto Maduro (54), Erick Nill Guerrero Morales (25), y Jossnyel Valera Rojas (32), también continuarán recluidos por trata de personas y asociación para delinquir, según el dictamen del juzgado.

Agregó que la Fiscal Nacional 66 del Ministerio Público Marvin González imputó a los detenidos durante la audiencia de presentación, luego de conocer la captura llevada a cabo por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao el viernes 3 de julio, y poseer suficientes elementos de convicción en el que se demuestra la desarticulación de una red de tráfico sexual de adolescentes.

“De acuerdo con las boletas de encarcelación los individuos deberán permanecer en la sala de aprehensiones de la Policía Municipal de Chacao hasta que sean requeridos nuevamente por la justicia. Luego de los 45 días la Fiscal deberá presentar su acto conclusivo, y depende de la decisión los detenidos podrían continuar privados de libertad de llevarse a cabo la audiencia preliminar”.

Ramírez agregó que la Policía de Chacao seguirá presto como órgano auxiliar de justicia, y de ser necesario seguirá investigando a fin de determinar si hay o no, otras redes de trata de adolescentes en la ciudad capital.