Presuntos funcionarios del Faes perpetraron secuestro días antes de la desaparición de Edward Velázquez

Una semana antes de que desapareciera, Edward Luis Velázquez Fernández (40), se fraguó un secuestro en la urbanización Los Chorros en Caracas, con similares características al modus operandi que usaron delincuentes para raptar al contratista la noche del 12 de noviembre.

Fuentes policiales aseguraron que Velázquez, ingeniero margariteño, que provee equipos médicos y acababa de firmar un contrato millonario con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), fue sacado de su casa en la urbanización Vista Alegre, presuntamente por cinco sujetos que se identificaron como funcionarios de las Faes.

Dentro de la investigación que adelanta el Cicpc sobre la desaparición del empresario, figura por su semblanza, la actuación de cinco hombres que la mañana del 4 de noviembre secuestraron a un conductor en la urbanización Los Chorros, también en Caracas.

En un video que circuló por redes sociales sobre ese caso, se evidenció como el quinteto que portaba uniformes de las Faes, interceptó al chófer de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, placas AB682BH. Uniformados amenazaron con sus armas a la víctima y la subieron a una camioneta Ford Explorer, color gris, placas AG750AA.

Mientras la noticia circulaba por redes sociales, se comisionó a un grupo de la División Nacional Antiextorsión y Secuestro delCicpcpara que resolviera el caso. A las pocas horas del hecho encontraron la camioneta donde se desplazaban los hombres vestidos de policías en el sector La Cañada del 23 de Enero, no obstante, el procedimiento fue abortado porque presuntos colectivos pertenecientes a esa zona les pidieron a los investigadores que se retiraran.

El hombre que conducía el Corolla fue liberado esa misma noche sin pagar rescate, pero los captores decidieron quedarse con el vehículo último modelo. Autoridades no revelaron la identidad de la víctima pero aseguraron que se trataba del chófer de un empresario vinculado al Estado.

Las averiguaciones en torno al casoEdward Velásquez involucran a funcionarios de las Faes y colectivos del 23 de Enero. La única fotografía que se difundió sobre el procedimiento en el que desapareció fue la de una patrulla color azul que salió del conjunto residencial, en la que presuntamente se lo llevaron.