El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la captura de Rodolfo José Roa Hernández, de 27 de años de edad, primo del “Wilexis” y a quien vinculó con los comanditos.
En su cuenta de Instagram, el Cicpc además dijo que en el hecho se detuvo a otros tres gariteros, aprehensiones que se llevaron a cabo en el barrio José Félix Ribas de Petare.
Roa Hernández, según la policía científica, es “primo del líder de la banda de alta peligrosidad Wilexis y quien participó en las manifestaciones violentas como ‘comandito del terror’ (guarimbero), ocurridas días después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio”.
Las investigaciones del organismo llevaron también a la captura de Kleiverson Abraham Landaez Rivas (22), José Alfredo Velásquez Méndez (29) y un joven de 15 años, apodado ‘Anthuan’.
El Cicpc dijo que estas personas se dedican a la “comercialización y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas” en las diferentes parroquias del municipio. Esto generaba “zozobra e intranquilidad en sus habitantes con las constantes extorsiones a los comerciantes”.
El Cicpc incautó presunta sustancia psicotrópica y estupefaciente, 27 municiones y un teléfono inteligente; mientras el caso se remitió a la Fiscalía 23° del Área Metropolitana de Caracas.