Presa mujer en Barquisimeto por suministrar licor a sus hijos menores de dos años

madre que daba licor a hijos

Una mujer estaba en una parada en la calle 37 con avenida Venezuela de Barquisimeto y observó a otra que llevaba a una bebé en brazos y a otro pequeñín que tenia a su lado. Además tenía en su poder una botella de alcohol que, luego de llevársela a la boca, puso a los infantes a beber del envase.

La dama, indignada, se fue hasta una estación de la Policía del estado Lara y denunció lo sucedido. Los funcionarios fueron hasta el lugar indicado y, efectivamente localizaron a la mujer con los dos bebés y en su poder tenía la botella. De inmediato los niños fueron trasladados hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto para ser evaluados.

Tras la revisión, los médicos determinaron que se trata de una pequeña de apenas 16 días de nacida y un niño de aproximadamente 2 años. Por fortuna no estaban intoxicados pero sí tenían aliento etílico.

Luego de determinar que no estaban intoxicados, los menores quedaron en observación. Los funcionarios pudieron apreciar que los infantes estaban descuidados y con la ropa sucia, igual que la madre.

La mujer fue detenida por los Polilara e identificada como Eliana Parra de 31 años. La mujer vive en la invasión Guerrera Ana Soto ubicada al oeste de Barquisimeto. Ella también fue evaluada en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

A pesar de presentar aliento etílico, los médicos constataron que tenía conciencia plena de lo que hizo con sus hijos.

Parra fue puesta a orden de la fiscalía 20 del Ministerio Público y fue presentada este miércoles en los tribunales larenses. Quedó privada de libertad y fue imputada por suministro de sustancias nocivas.

Los niños quedaron en manos del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren porque no había aparecido ningún familiar a responder por ellos.