Por lo menos 140 casas afectadas por desbordamiento en El Castaño

Por lo menos 140 hogares, en el estado Aragua, sufrieron daños tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito en la urbanización El Castaño al norte de la ciudad de Maracay.

Durante un balance ofrecido por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a Unión Radio, indicó que 40 de las casa afectadas sufrieron daños graves mientras que otras 100 afectaciones parciales.

Pérez señaló que «nosotros estamos haciendo evaluación de daños, continúa la evaluación y hay más de 140 casas afectadas. 40 casas hasta ahorita afectadas grave, unas 100 parciales», dijo.

Asimismo, agregó que hasta ahora han ejecutado más de 300 evacuaciones preventivas en la zona tanto por vía aérea como terrestre y por razones médicas.

«Se están realizando todas las evacuaciones vía aérea, vía terrestre. Tenemos más de 300 evacuaciones vía terrestre, y hasta el día de hoy tenemos 30 evacuaciones aéreas y 12 evacuaciones médicas aéreas también», añadió.

Además se evacuaron 196 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 18 años de la Escuela Aeronáutica, como medida preventiva, ya que no fue impactada directamente.