PoliZulia detiene a paraje por abuso sexual contra su propio hijo en Machiques de Perijá

PoliZulia

Una pareja fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) por presuntamente cometer abuso sexual en contra de su propio hijo, un niño de apenas cinco años de edad. Esta información fue confirmada el pasado domingo por el comisario Roberto Antonio Alfaro Molinares, director general del referido organismo.

La aprehensión tuvo lugar en el sector Pedro Gamorro, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá de esta entidad, donde el padre del infante, identificado por las autoridades como Antonio de Jesús Sánchez Quintero, de 44 años de edad, fue avistado en reiteradas veces por vecinos de la zona llevando a su hijo en actitud sospechosa a una casa abandonada.

Esta situación llamó la atención de varios habitantes de esa comunidad y tras colocar la denuncia, las autoridades le hicieron seguimiento al sujeto hasta que lograron detenerlo. Según informó el comisario del Cpez, el pequeño tras identificar a su progenitor delante de los uniformados, mostró su rechazo y se negó rotundamente a estar bajo su custodia.

Su madre, identificada como Gladys Margarita Medina Sarcos, de 43 años, también resultó detenida ya que, presuntamente, está vinculada a los actos lascivos en contra del menor. Alfaro Molinares resaltó que cuando la progenitora le solicitó a la comisión que le dejaran llevar su hijo a casa, el pequeño manifestó un sentimiento de repudio igual a cuando vio a su padre.

Posteriormente, el pequeño fue llevado a una medicatura forense de esa localidad, donde tras realizarle una serie de exámenes, se determinó que en efecto, fue víctima de abuso sexual. Su custodia quedó a cargo de un hermano mayor y debido al trauma que enfrenta, está recibiendo ayuda psicológica. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.