PNB detuvo a un hombre por abuso sexual contra una joven de 13 años en Táchira

PNB

Un hombre de 56 años fue detenido por la presunta comisión del delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años, quien como consecuencia de estos hechos estaría embarazada.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios pertenecientes a la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la región.

Vale aclarar que el presunto agresor es cónyuge de la abuela materna de la víctima, la cual, como producto de esos abusos tendría 10 semanas de gestación. El hecho se registró en el sector Cafetal, en El Hiranzo, perteneciente a la parroquia Táriba, jurisdicción del municipio Cárdenas de la entidad tachirense.

El hombre aprehendido fue puesto a órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público, en la entidad andina, para la judicialización respectiva.

Este caso engrosa las estadísticas en cuanto a este tipo de delito que atenta contra la integridad física, psicológica y afectiva de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, según el Ministerio Público, de enero a octubre de este año se han contabilizado 1.024 casos de pedofilia en el país.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, indicó que se han imputado un total de 1.426 agresores, se ha acusado a 1.831 y se han obtenido 752 condenas.

La cifra emitida por Saab evidencia que solo de agosto a octubre el MP recibió al menos 306 denuncias por abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, lo que equivale a unas 153 denuncias por mes, en promedio, y 4,8 diarias.

«Hemos hablado sobre el tema de los padres y estar alertas. Hay que formarse con fuentes confiables, tener canales de comunicación con los niños y adolescentes, generar vínculos de confianza, enseñarles reglas de autocuidado y que tienen derecho a decir que no ante cualquier acto que pudiese provenir de un adulto y les genere incomodidad; además de supervisar el uso de las redes sociales», precisó Saab como principales medidas de prevención.