Se esperan más activaciones en las rutas aérea entre Colombia y Venezuela

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, calificó de positivo el reinicio de los vuelos entre Caracas-Bogotá a partir del lunes 7 de noviembre.

Comentó que en una primera fase las dos aerolíneas que comenzarán a operar serán por Venezuela Turpial (una línea privada con sede en Valencia), y por Colombia Satena en su primera ruta internacional. «Yo pienso que quizás Turpial ya pueda operar el lunes, pero Satena no estamos muy seguros», añadió.

Indicó que de acuerdo a información del INAC poco a poco se irán incorporando el resto de las aerolíneas colombo-venezolanas que están interesados ​​en cubrir la ruta.

«Lo importante es que se destrancó el juego y vamos a tener conectividad de nuevo que no solo es importante para el que va para Colombia, sino para el que va hacia el Sur», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

Reiteró el llamado del sector a abrir todos los cielos venezolanos hacia cualquier nación, Sin embargo no se permite que las autoridades mantengan el contacto con otros países para ampliar las rutas.

«Eso está un poco paralizado, Venezuela se quedó en la pandemia mientras todos los países han abierto sus cielos, Venezuela solo ha abierto siete, ocho cielos con otros países y el resto no», dijo.