El Tribunal Segundo de Juicio de Miranda condenó a 30 años de prisión a José Manuel Prado Amasifuén, 45 años de edad, de nacionalidad peruana, por su responsabilidad en el abusó sexual de seis adolescentes.
De acuerdo a lo publicado por el Ministerio Público (MP), el hombre captaba a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad por medio de ofertas de trabajo. El sujeto abordaba a sus víctimas en la calle y las engañaba con la propuesta.
“Tal situación fue denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda”, destacó el MP.
La ciudadana expuso que Prado Amasifuén, luego de llamar la atención de su hija en la Plaza Guaicaipuro, la invitó a un restaurante de un hotel de la localidad, en donde la llevó a una de las habitaciones. La menor de edad, al notar la situación, intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusar de ella.
Tras la denuncia de la primera víctima y el inicio de las labores de investigación, las autoridades recibieron cinco denuncias que revelaron el mismo modus operandi. Los funcionarios determinaron que algunas víctimas fueron robadas, golpeadas y abusadas.
El peruano fue detenido por la comisión de un robo. Además de este delito, la Fiscalía 12 del estado Miranda acusó al hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada. Amasifuén cumplirá la condena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.