Una pareja de padres venezolanos, identificados como Álvaro Ernesto Mujica Reyes e Iliana Rivero Guillen, denunciaron el cambio de su bebé en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en el distrito de Bellavista, en la ciudad de El Callao (a 15 kilómetros al este de Lima), en Perú.
Reseña la web de 800 Noticias que Rivero Guillen contó que el pasado lunes 14 de junio le practicaron una cesárea, luego de lo cual le mostraron el bebé por escasos segundos y minutos después le notificaron que el pequeño nació con labio leporino y con sus testículos muy grandes. Al día siguiente no le facilitaron ver físicamente a su hijo sino por video.
Días después le dijeron que su supuesto hijo falleció por problemas en el corazón y hasta la fecha no le han permitido ver el cuerpo. Esta cadena de hechos le lleva a sospechar que el niño que le mostraron no es su hijo sino que se lo cambiaron en el hospital Carrión.
Solicitaron a las autoridades una prueba de ADN
Por ello, ambos padres solicitaron al Ministerio Público que realice una prueba de ADN al bebé para corroborar que si se trata de su hijo neonato.
Iliana Rivero, médico obstetra, indica que durante su control prenatal no hubo signos de que el bebé nacería con labio leporino. Además, muestra el video de su supuesto hijo donde observa que el ombligo del bebé no presenta cicatrización acorde con un niño de dos días de nacido.