Padre de Luis Díaz está en manos del Eln, confirma Gobierno; se desconoce su paradero

En la mañana de este jueves 2 de noviembre, el Gobierno informó que ese grupo guerrillero es responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool Luis Díaz.

“Hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al Eln”, dice el comunicado.

A pesar de que la madre del jugador fue liberada, pocas horas después del secuestro, el padre del delantero de la Selección Colombia lleva cinco en manos de los delincuentes y, por ahora, se desconoce su paradero.

“Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el Eln, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”, expresó el Gobierno.

El comunicado, firmado por Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el Eln, se le exige al grupo terrorista (que supuestamente está dialogando y en cese al fuego) la liberación del papá del futbolista guajiro.

“Al Eln le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”, añade el documento.