Funcionarios del Ministerio Público ordenaron la exhumación del cadáver de Nazareth Marín, la cual se suscitó este viernes 19 de mayo, tras dos meses de su desaparición y posterior asesinato. La madre y hermana de la víctima de 27 años estuvieron presentes en el lugar
Sus restos habían sido enterrados en el cementerio de Hoyo de la Puerta.
El 19 de marzo, se informó de su desaparición en un balneario de La Guaira, donde había ido con un amigo y una conocida. Keisler Pérez, un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañado de una mujer llamada Miller Andreina Ochoa, buscaron a Nazareth en su residencia en La Pastora.
En la playa, los esperaba Keny Díaz, los tres afirmaron que la joven se alejó del grupo y luego no la volvieron a ver.
El miércoles siguiente, se encontró su cadáver cerca del Puerto de La Guaira. Durante una primera inspección forense, se concluyó en un informe preliminar que murió por inmersión.
Sin embargo, los jefes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ordenaron un nuevo examen debido a que la joven era empleada de esta institución, ubicada en la morgue de Bello Monte.
Además, como resultado de este caso, el inspector Alexander Ventura, jefe de la División de Homicidios del Cicpc en La Guaira, fue arrestado bajo sospecha de alterar la escena del rescate del cadáver.
Los últimos informes forenses revelaron que la joven fue golpeada, sufrió abuso sexual, fue estrangulada y luego arrojada al mar.
Las investigaciones continuarán tras la exhumación del cuerpo, ya que las circunstancias en las que ocurrió el asesinato aún no han sido descubiertas.