En horas de la noche de este martes, la dirigente María Corina Machado denunció que fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a María Oropeza, directora del Comando con Venezuela en el estado Portuguesa.
A través de su cuenta en X , Machado pidió a los habitantes de la zona acudir a la residencia de la dirigente para impedir que se concretara su detención.
No obstante, en un segundo post, minutos después alertó que Oropeza había sido “secuestrada”.
“El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra. ¡La secuestraron!”, denunció.
Por ello exigió la “libertad inmediata” de la activista.
Por redes sociales se pudo ver un video en vivo de cómo los funcionarios policiales se llevaron detenida a la dirigente, quien ya había documentado casos de detenciones que se han registrado durante los últimos días, posteriores a las elecciones del 28 de julio.
El video en directo fue visto por miles de mil personas, pues Oropeza inició la transmisión por Instagram, donde se evidenció los presuntos funcionarios, sin tener una orden judicial, rompieron la puerta de la casa, ingresaron a la vivienda y se llevaron a Oropeza.
Se pudo escuchar que sería trasladada a un comando policial. Mientras la activista evidenciaba que el procedimiento era ilegal.
Finalmente, le quitaron el celular y se la levaron.