Omar Prieto: “Llamarán a declarar a 3 personas por rumores de robo de niños»

Omar-Prieto

Dijo que hay dos grupos. uno por las redes sociales que se hace llamar «Bolivarianos» y otro integrado por directores de escuelas, quienes se han prestado para generar temor en la colectividad.

“Hay tres personas identificadas por la ola de rumores sobre el robo de niños”, así lo confirmó el gobernador  del Zulia, Omar Prieto, este martes 18 de febrero, en la rueda de prensa que ofreció tras encabezar la reunión semanal del Estado Mayor de los Servicios Públicos y los jefes de los cuerpos de seguridad en el Palacio de Gobierno.

Dijo que ya los organismos de inteligencia tienen sus datos para llamarlos y rindan declaraciones.

Prieto calificó de “terrorista” la matriz de opinión que se ha generado en la entidad  con el supuesto robo y secuestro de niños y señaló que son dos grupos los que están detrás de estos rumores que han generado temor en los zulianos.

“Estamos investigando a un grupo que por las redes (sociales) se hace llamar ‘Bolivarianos’ que son los que están creando parte de esa matriz contra la colectividad zuliana”, precisó.

“Hay otro grupo que está integrado por algunos directores y directoras de instituciones (educativas) que han sido voceros, lamentablemente, de la derecha internacional y nacional que no ha logrado que en el Zulia suceda lo que ellos han querido que suceda y siguen enviando mensajes de terror (…)”, por tal motivo, dijo, que le solicitó a la diputada al Clez y autoridad única de Educación, Damelis Chávez, “a que haga una supervisión escuela por escuela con los organismos de seguridad, y  les dicte una charla a los directores y maestros e informarles que esto es una matriz de opinión (…)”.

El gobernador no descartó realizar una investigación con el Ministerio Público y los organismos de seguridad que hasta ahora “no han recibido una denuncia” al respecto.

Dijo que “ya tienen unos nombres específicos de quienes han creado esa alarma siempre hay  quinta columnas” por lo que le pidió al secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, que revise «hay que hacerles un llamado”.

Instó a los padres y representantes a la calma y les señaló que pueden “enviar con mucha tranquilidad a los niños a las escuelas porque simplemente es eso (lo que quieren) crear el temor en la colectividad”.

Cicpc Zulia sobre el «robo de niños»: Esa información es falsa

El comisario Carlos García, jefe del Cicpc Zulia, consultado sobre la ola de rumores sobre un presunto robo de niños señaló: Desmentimos ese tipo de noticia. No tiene ningún fundamente legal ni está basado en una verdad verdadera».

Dijo la noche de este lunes 17 de febrero: «Solamente tenemos un caso iniciado por la Delegación Municipal de San Francisco por amenaza e intento de agresión contra un menor de edad y estamos investigando. No existe ningún caso con esa connotación y tan sensible en nuestra sociedad como lo son nuestros niños y adolescentes».