Oficial recibe un balazo al proteger a su esposa

El sobrino de la víctima contó cómo emboscaron a Yennis Danilson Mosquera. (Foto: José Nava)

La Policía científica inició las investigaciones, pero aún no manejan nombre o apodos de alguno de los autores del homicidio de Yennis Danilson Mosquera Romero (47), oficial de la Policía regional

Yennis Danilson Mosquera Romero (47), oficial de la Policía regional, recibió un balazo en el corazón por evitar que unos delincuentes lo despojaran de su moto. Pasó la última hora y media de su vida tratando de preparar a Beatriz, su mujer, para su inminente muerte, la cual finalmente ocurrió, cinco minutos después de ingresar a la emergencia del Hospital Universitario.

Afuera del centro asistencial, los compañeros y los familiares esperaban noticias de la viuda, quien tramitaba la entrega del cadáver, el funeral y el entierro.

Glenis José Mosquera, sobrino del occiso, buscaba amparo del sol debajo de una frondosa mata. Allí, el muchacho explicó que a su tío lo mataron el pasado lunes a las 8.30 de la noche cuando transitaba junto con su esposa por la vía a Los Bucares. Iban camino a su casa en la segunda etapa de Raúl Leoni.

El pariente, quien también es efectivo del mismo cuerpo policial, indicó que la pareja regresaba luego de una reunión familiar en el sector cuando dos ladrones, a bordo de una moto, los interceptaron. Su tío cayó en cuenta de lo que estaba pasando y decidió disminuir la velocidad. Uno de los malhechores pidió las llaves de la motocicleta de la víctima, pero este se negó. “Mi tío le dijo que no se la podía dar porque ese era su medio de transporte y sustento de vida”.

Los argumentos de Mosquera enfurecieron a los ladrones, quienes iniciaron una discusión con el funcionario. Uno de los criminales quiso desviar la pugna hacia Beatriz, quien solo era una espectadora con una crisis de nervios, y el funcionario corrió para detener al malandro. El forcejeo entre ambos acabó con una detonación. A eso lo siguió la caída del policía en plena vía pública. Una bala entró por su axila derecha.

Último adiós

Los atracadores huyeron con la moto Empire negra de Mosquera, mientras este se desangraba en la calle. Su mujer detuvo una camioneta particular y trasladaron al oficial al Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt. Los médicos decidieron que su herida era muy grave y lo remitieron al Universitario. Allá murió.

En el camino hasta la emergencia no dejaba de calmar a su mujer. “Cálmate que todo va a salir bien. Todo va a estar bien”, aseguró el sobrino que le decía Mosquera a su mujer.

Cifras

27 años de servicio tenía el funcionario en la Policía.

2 atracadores atacaron al matrimonio en Los Bucares.

1 solo tiro bastó para derribar y asesinar al oficial.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad